Tan solo es necesario utilizar laherramienta Tool Geo Img para etiquetar las imágenes y dar la información de la geoposición de estas imágenes a la dirección asociada de tu establecimiento físico. Como ya se ha ido adelantando prácticamente en el punto anterior, la ubicación de esa imagen también es importante a la hora de optimizar estas imágenes. Al final, cuanta más relación tenga la imagen con el contexto que le rodee mejor será para el posicionamiento de nuestra imágenes SEO. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web.
Siempre que las imágenes vectoriales sean útiles, deberás sacarle provecho al archivo SVG, frente a otros formatos de imágenes para web Por ejemplo, para iconos, logotipos, textos, etc., te resultará muy práctico. SVG o Scalable Vector Graphics es un archivo vectorial que no todos conocen, pero que es muy eficiente para evitar que una Web se sature de peso debido a imágenes de gran tamaño. Para el resto de plataformas de páginas Web, deberían añadir el atributo SRCSET dentro de la etiqueta IMG del HTML, para garantizar que las imágenes se vean en el tamaño correcto desde cualquier dispositivo.
LosSitemaps de imágeneste permiten incluir la URL de cada imagen, pero también el título, la descripción o la leyenda. Como ya sabrás, la velocidad de carga resulta fundamental para el SEO. Debes reducir el peso de la imagen a lo máximo que se pueda, cuanto menos mejor. Lo ideal sería que las imágenes pesenentre 100kb y 150Kb, sin que pierda calidad. Hay varios trucos para mejorar el posicionamiento web de tus imágenes, muy sencillos de aplicar.
Esto puede hacer que los usuarios identifiquen rápidamente el tipo de contenido, repercutiendo en el tráfico que te puede generar Google imágenes. Esas etiquetas que se incluyen en las imágenes contienen las coordenadas geográficas de tu negocio físico y esto permite a Google tener más información de esas imágenes en cuanto a ese lugar determinado. Debes asignarle un título y un texto alternativo a la imagen de una forma correcta. Una vez tenemos bien nombrado el archivo, optimizado en cuanto a peso y dimensión y con el formato adecuado, toca subirlo a la web. Qué caso le hacemos al ALT pero que poco caso le hacemos a otros elementos de la imagen.
Para editar los atributos de las imágenes, entramos a WordPress, vamos a la galería y seleccionamos la imagen a editar. En los alt y title escribiremos de forma natural, entendiendo más info que esto lo va a leer una persona y no un buscador. Muchas veces las imágenes de fondo son utilizadas como imágenes no decorativas en otras partes o páginas de nuestra web.
Pues que la carga del recurso sería más lenta, nuestro framework tendría que re-escalar la imagen (más tiempo de carga) y, por supuesto, no queremos errores 40X que no podamos controlar. Cuanta más relación guarde la imagen con el contenido en donde se ubica mejor será nuestro posicionamiento. Del mismo como que con la etiqueta title, puedes emplear la etiqueta longdesc para aportar mayor información para los motores de búsqueda. Cuando más azúcar más dulce y a Google le gusta que le demos la mayor información posible de todos los recursos que ofrecemos en la web.
Si no te convence cómo quedan las imágenes con un editor online, lo ideal sería utilizar un programa como Photoshop, siguiendo las siguientes pautas. Recordemos hacer copias de seguridad antes de instalar cualquier plugin o hacer una conversión en masa de archivos. Si se estropea algo o comprimimos demasiado las imágenes, podremos restaurarlo todo. También permite optimizar todas las imágenes subidas con anterioridad a WordPress. Así, el navegador comprueba la primera y la carga si es compatible y si no lo es pasa al siguiente formato, hasta que encuentra uno compatible.
Principalmente nos fijaremos en ofrecer contenido adicional a la imagen rellenando los campos title y description y alt-text, tratando de incluir la palabra clave principal o sinónimos. El nombre del archivo tiene su importancia a la hora de posicionar imágenes. Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave.
Debes tener en cuenta que si el texto que rodea la imagen no tiene relación con el resto del contenido, será más complicado que el buscador la encuentre. Así, si buscas que una imagen de grandes dimensiones quepa en un archivo pequeño, la calidad tendrá que ser menor. Por el contrario, si quieres que la calidad sea óptima, tendrás que reducir la dimensión. En este caso, si tu empresa se dedica a vender productos o servicios con un código de numeración, los atributos alt están para que los puedas incluir.
Este atributo no es otra cosa que la descripción de tu imagen, y aunque lleva un poco de tiempo ponerse a teclear una descripción para cada imagen que subes, es importantísimo que lo hagas. Mientras más pequeña, mejor para el SEO, pero ten en cuenta también que demasiada compresión afecta la calidad de la imagen. En este plugin verás las imágenes dentro de la función XM Sitemaps. Lo que significa esto es que las imágenes deben estar en el índice del buscador, al igual que lo está el menú de navegación y otros aspectos. La segunda, la empatía, porque, a pesar de que cada vez son más las herramientas que nos ayudan a averiguar por dónde van las tendencias de búsqueda , también hay una parte importante que consiste en intuir cuáles serán dichas tendencias.
Nos referimos a factores OnPicture cuando hablamos de todos los factores que afectan a la imagen en sí misma y que no pueden ser cambiados sin realizar una nueva imagen. Este tema fue tratado en varias ocasiones a través de Reddit el pasado 8 de febrero. Tras aclarar que su trabajo actual se centra más en imágenes y vídeos de Google, fueron varios los usuarios que preguntaron al respecto. Un motivo para que una imagen salga antes puede ser que esté rodeada por más texto o uno que entienda mejor Google y que por ese motivo la considere más relevante. Pero si sigues estos consejos tienes más números para que aparezcan en los resultados. Yo completo el ALT con WP/LR Sync, el plugin de sincronización entre Lightroom y WordPress, clave en mi flujo de trabajo.
Como ya sabemos, Google es capaz de rastrear la información de las imágenes por lo que aportando datos de posición podemos mejorar nuestro SEO Local. Empieza a probar cada estrategia que te he mostrado y verás cómo posicionar imágenes en Google se vuelve parte de tu día a día. Mejor, sigue los consejos que ya te he dejado acerca de cómo reducir el tamaño de las imágenes, sin afectar su calidad, y aloja tus imágenes en tu propio servidor. Si deseas que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imagen de Google, es muy aconsejable hacer uso de datos estructurados en ellas. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Las estadísticas muestran que, incluir subtítulos en una imagen, facilita el escaneo del contenido de tu Web.
Habrás visto que, desde hace ya bastante tiempo, incluso la pestaña principal muestra imágenes intercaladas con los resultados, ¿verdad? Y aunque la tecnología de reconocimiento de imágenes ha evolucionado mucho, los buscadores todavía no saben interpretar lo que aparece en una fotografía. Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea. Mejorando tu SEO para imágenes y haciendo que estas se posicionen mejor en el buscador.
- La mayor excusa de algunos Webmasters o dueños de páginas Web es que los motores de búsqueda no leen los videos ni las imágenes.
- Según Gary Illyes, de Google, a la búsqueda de imágenes y vídeos se le debería prestar más atención ya que es a menudo, lo que más se pasa por alto.
- Contruye una web cumpliendo con los requisitos mínimos para mejorar el posicionamiento.
- En este caso, si tu empresa se dedica a vender productos o servicios con un código de numeración, los atributos alt están para que los puedas incluir.
JPG permite una mayor compresión y, por tanto, puede reducir significativamente el tamaño del archivo. AVIF y WebP para WordPress son mientras tanto otros formatos previstos para el futuro. De hecho, los motores de búsqueda no sólo imágenes para SEO rastrean el texto de tu sitio web. Saber cómo optimizar imágenes para web en SEO resulta muy ventajoso. Sobre todo, porque aporta mayor visibilidad a tu sitio a través de un buen posicionamiento, aumentando el tráfico orgánico.
Rellena los campos de título y texto alternativo (leyenda y descripción, si vas para nota). Este formato permite conservar una buena calidad en archivos relativamente pequeños. Vamos a ver 7 trucos para mejorar el posicionamiento de tus fotografías. SEO significa Search Engine imágenes para SEO Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. Antes de que vayas a comenzar a mejorar tus imágenes para posicionamiento SEO, deberás tener en cuenta algunos puntos clave que son necesarios para garantizar que tus imágenes están optimizadas al 100%.
Cuando ves una imagen de un bebé que llora, reconoces al instante lo que está pasando en la imagen. El problema es que este reconocimiento instantáneo no es posible por ahora para los motores de búsqueda. En su lugar, debes ayudarlos a entender cada una de sus imágenes con texto alternativo. Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo.