No obstante, hacerlo puede suponer una diferencia sustancial en los resultados y el número de visitas recibidas. Si utilizas WordPress, puedes guiarte a través del plugin de Yoast,que es esencial para ayudarnos a la hora de subir nuestros contenidos y asegurarnos de optimizar imágenes que estos son óptimos para el lenguaje SEO. Esto ha de aplicarse a todas las imágenes que haya en la web, no únicamente a aquellas que ilustren los contenidos de blog. Es decir, también se aplica a la imagen de tu logo, o a aquellas fotos fijas que ya están subidas.
En cuanto a tu pregunta, no, no debes incluir las mismas imágenes más de una vez en el sitemap, en general, no deben haber URLs duplicadas en ningún sitemap. Recuerda que el sitemap se utiliza para indicarle a Google que URLs de tu web son prioritarias en el rastreo. Por lo tanto, con que incluyas un sitemap de imágenes con todas las imágenes prioritarias es suficiente. Uno de los fallos más comunes a la hora de optimizar las imágenes es subirlas con dimensiones inadecuadas, y con esto nos referimos a las dimensiones con las que se va a mostrar realmente al usuario final.
Activa la “carga perezosa de imágenes” favoreciendo la carga rápida de nuestra página web. Es habitual encontrarnos mucha información sobre plugins para mejorar el SEO en imágenes en WP pero lo cierto es que, si seguimos las 10 recomendaciones de arriba, no deberíamos de necesitar casi ninguno. Unos de los principales errores con los que solemos lidiar a diario es el uso de plugins innecesarios, siempre y cuando hayamos hecho un tratamiento adecuado de imágenes. Lo principal es tener organizada nuestra biblioteca por lo que debemos emplear para nuestras imágenes siempre nombres descriptivos, cortos y que incluyan la palabra clave principal del contenido o sinónimos. La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla.
Si entiendes cómo funciona el posicionamiento de imágenes, puedes dedicarte a los factores más influyentes de posicionamiento de cada imagen. Martin formuló los factores de posicionamiento más importantes para las imágenes y explicó cómo cada webmaster puede optimizar sus imágenes correcta y cuidadosamente para sus propias posiciones en sólo unos pocos pasos. Martin Misssfeldt, un reconocido experto SEO alemán especializado en la optimización de imágenes, estuvo en nuestras oficinas para explicar cómo optimizar el posicionamiento en las imágenes en Google.
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Supone un buen complemento para el atributo ALT; sin embargo, su uso no es frecuente y se limita a imágenes que, por su complejidad, requieran más información para llegar a ser descritas adecuadamente. [newline]Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio. No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Es importante que el nombre del archivo de la imagen sea acorde a lo que muestra la imagen, evitando números, caracteres especiales, etc. Una vez que tenemos claro cuál es el tamaño de imagen adecuado, debemos optimizarla. Esto significa que debemos reducirla de peso y ajustar al tamaño adecuado. Esta tarea es sencilla con programas de edición fotográfica como Photoshop. Sin embargo, la mayoría de imágenes no están pensadas para que ocupen el ancho completo de la pantalla, por lo que es interesante conocer las medidas de esa imagen en el caso de que vayamos a sustituirla.
Los formatos más comúnes son los clásicos archivos JPG, PNG o GIF. Encontramos también otros formatos de imágenes aunque suelen ser menos utilizados como es el caso del formato SVG o BMP. Sin embargo, también están saliendo otros formatos interesantes de nueva generación que ofrecen una mejor compresión como es el caso de las imágenes con formato WebP. Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes. Así que asegúrate de que todos los elementos incrustados (fotografías, ilustraciones, vídeos…) tengan un formato responsive. Para ello hay que recurrir al código HTML y usar el atributo de imagensrcset.
Las imágenes, fotos, infografías y otras ilustraciones se han convertido en una parte integral de la redacción de artículos de alta calidad. Sin embargo, no solo dan soltura al texto o aclaran algunos procesos mejor de lo que podrían hacerlo las palabras. Más bien, con el enfoque adecuado puedes hacer que tu sitio web sea aún más rápido, pero también aún más fácil de rastrear en los motores de búsqueda.
- Pues porque Google no es capaz de saber de qué trata tu imagen a no ser que se lo cuentes.
- Las infografías sonespecialmente populares, ya que suelen generar backlinks o enlaces externos de gran utilidad.
- En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras).
- En este caso el motor de búsqueda no será capaz de comprender a que hace referencia la imagen.
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo se pueden optimizar archivos de imágenes para SEO, es importante recordar que la experiencia del usuario siempre debe ser lo primero. Unos buenos contenidos visuales son excelente manera de construir tráfico al sitio, sin embargo, los usuarios deben primero ser capaces de encontrarte en los buscadores. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Por lo general, solo se configuran en respuesta a tus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer tus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puedes configurar tu navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero es posible que algunas áreas de nuestra página web no funcionen correctamente.
La indexación es un aspecto esencial en la optimización de SEO para imágenes. Las imágenes deben estar en el índice de buscador para aparecer después como parte de un resultado. Si el buscador no encuentra tus archivos de imagen no podrá registrarlos. Optimizar el SEO para imágenes no sólo depende del archivo en sí. Así, el texto y la imagen tienen que mantener una relación entre sí y se tienen que complementar. Por eso, cuanta más conexión exista entre la imagen y el resto del contenido, se podrá exprimir más el SEO de la página.
Antes de empezar a rellenar los campos de estos atributos, debemos pensar si la descripción del campo ayuda a que se entienda mejor la imagen, utilizar palabras clave y pensar si las estamos utilizando correctamente. Siguiendo con el proceso, una vez tenemos nombradas las imágenes y recortadas al tamaño necesario para el que van a ser utilizadas en la web, tenemos que optimizar el peso del archivo para reducir la velocidad de carga en el servidor. El textoALTernativo es imprescindible para que Google lea tu imagen. Como ya sabrás, Google no ve las imágenes, sino que interpreta texto.
EstaSEO Talken alemán estuvo dedicada al potencial de la optimización de imágenes especialmente para los rankings en los SERPs orgánicos. Una opción muy común es usar el mismo texto que en el atributo ALT. Existen plugins de WordPress que copian un campo en el otro, de clic forma automática, simplificando así tu tarea. Utiliza una descripción del contenido de la imagen, usando la palabra clave principal. Geolocalizar las imágenes es una de las mejores maneras para optimizar tus imágenes y mejorar tu SEO Local de nuestro establecimiento.
Resulta básico e imprescindible que optimices el peso de las imágenes antes de subirlas a tu servidor, ya que va a afectar al tiempo de carga de la página en la que hayas insertado esa imagen. Este peso va a depender de las dimensiones de la imagen y de su calidad. Deberías procurar comprimir la imagen todo lo que sea posible, pero sin perder excesiva calidad. Dispones de programas como RIOT o herramientas online como Web Resizer que puedes utilizar para tal fin. Rafa Sospedra te informa de que los datos personales que me proporciones serán tratados por mí.
Con esto quiero que entiendas que no hay que perder de vista a Google Imágenes, su gran uso y el tráfico que puede generar hacia una web si se consiguen posicionar imágenes. Aunque ojo, no tendría mucho sentido dedicarle un post a algo que no pudiera tener una incidencia en el posicionamiento web, en mayor o menor medida, y dependiendo, claro está de cada proyecto. Sin duda alguna, implementaré esto con mis imaganes de mi web profesional de comprar textos seo. Después de eso lo comparte a personas mi sector por si les interesa usarla en alguna publicación y me les ofrezco redactar para ellos. A través de este artículo, has podido comprobar que las imágenes son algo más que un elemento puramente decorativo y cómo suponen un punto de apoyo con el que mejorar tu posicionamiento. La tarea de optimización no resulta excesivamente compleja, pero requiere ser meticuloso en todos los aspectos que he comentado para obtener los mejores resultados.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. PNG es el formato por excelencia para trabajar con transparencias aunque en esos casos la compresión no es una opción optimizar imágenes muy satisfactoria. GIF permite mayores compresiones para web, el trabajo con algunas transparencias y formatos animados. El peso de la imagen en el SEO es tan importante que he decidido dedicarle un capítulo especial ya que hay varias cosas a tener en cuenta. Si, además, hemos aprovechado para introducir las keywords apropiadas y hemos puesto los atributos alt y title bien, mejoraremos el posicionamiento de la web .