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Actualidad Digital

Cómo Optimizar Imágenes Y Gráficos Para Google

noviembre 10, 2021 by nredmobile

Utiliza las palabras clave relevantes para las imágenes que aporten al contenido. Esperamos haberte convencido de lo conveniente que resulta sacar provecho a tus imágenes y mejor aún, que hayas aprendido cómo optimizar imágenes para SEO. Ahora, es momento de que empieces a perfeccionar las fotos de tu web y te pongas a la delantera de la competencia.

Estos datos recopilan información como Copyright, autoría, datos de la toma (exposición, dispositivo utilizado, …) título de la imagen y descripción. En las propiedades del archivo en Windows (botón derecho) puedes consultar estos datos . Cuanto MENOS peso de imagen, MAYOR velocidad de carga y MEJOR posicionamiento web.

Por ejemplo, si subes la foto de un gato que vas a utilizar para ilustrar una página sobre alimentación felina y el espacio que has destinado es de 400×400 píxeles, no subas la imagen a tamaño completo (por ejemplo, 1.900×1.200px). imágenes para SEO En su lugar, recórtala y adecúala al formato que va a tomar en la web. Existen herramientas gratuitas online como Be Funky para recortar y seleccionar formato si no tienes un editor profesional instalado.

Optimizar las imágenes de tu página web para Google puede tener consecuencias favorables para su éxito. En primer lugar, se mejora el ranking en la búsqueda de imágenes de Google, que muchos usuarios utilizan con un fin determinado a la hora de buscar una página web. Además, un buen posicionamiento otorga a las imágenes un poco de suerte también en la búsqueda web regular independientemente de la clasificación general del proyecto web.

No perjudica a tu página web y brinda la posibilidad de, por medio de frases y palabras integradas, ser más fácilmente rastreada. Por eso, cuando los sitios web incluyen imágenes grandes y no optimizadas, el sitio web se carga lentamente y el usuario tiene que esperarse. El resultado será una peor clasificación en Google a partir de mayo optimizar imágenes de 2021. En primer lugar, me gustaría darte algunos procedimientos comunes para que tus imágenes o tu sitio web logren más visibilidad. En la siguiente sección te mostraré cómo se pueden implementar estos procesos para el SEO de tus imágenes con WordPress, ya que la instalación de plugins WordPress no es siempre la solución al problema.

Las imágenes o las infografías son mucho más efectivas, consiguen un mayor impacto y mejora la experiencia del usuario. Por ello, la optimización SEO en imágenes se ha convertido en un punto clave para mejorar el posicionamiento web de tu página. Y no solo eso, hay que tener en cuenta el buscador de Google Imágenes.

Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto antes de publicar las imágenes que acompañan sus post. A Google le gustan los archivosjpg, pngygif(Google incluye una opción para búsquedas de imágenes animadas). Los factores de rankingOnPictureyOnPage es decir, son factores que están directamente en manos del webmaster.

Además, la nitidez es elemental para que el usuario sepa que llegó a una web donde encontrará material de alta calidad. Como sabemos, a la hora de aplicar las técnicas de SEO a tus contenidos, también debes tomar en cuenta las fotografías que lo acompañan. Estas aumentan las posibilidades de que tu sitio web obtenga un buen ranking en los buscadores.

Si vendes productos que tienen número de modelo o números de serie, utilízalos en su etiqueta alt. Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Se basan en la identificación única del navegador y el dispositivo de Internet para poder ofrecerte publicidad personalizada.

  • Por otro lado, en el punto 2, sabrías decirme el nombre del plugin que hace el mismo texto que en el atributo ALT para la opción «TÍTULO».
  • En Internet podemos encontrar decenas de portales que nos dejan descargar y utilizar imágenes de forma gratuita.
  • Las imágenes posicionan, y unas buenas imágenes ayudarán a posicionar mejor nuestra publicación.
  • Súbela al tamaño de la de mayores dimensiones y se encargará del resto.
  • Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas.

Si no tenemos tiempo o recursos para crear nuestras propias imágenes, es interesante apostar por modificar las imágenes de stock para darles un toque corporativo, diferente de cómo lo usan los demás. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia.

Si quieres lograr que aumente la visibilidad de tus imágenes, necesitas enlaces externos que apunten directamente a ellas. Esto es recomendable porque Google tiene en cuenta el tráfico que genere para otorgarle una cierta importancia, lo que va a afectar a su posicionamiento. Puedes valerte de las distintas redes sociales como Pinterest, Instagram, Flickr, Twitter o Facebook para conseguir enlaces directos de calidad. Intenta situar las imágenes que consideres más relevantes de cara a tus palabras clave en la mitad superior de la página, ya que Google las considerará más importantes que las de la parte inferior. Ya vimos en un artículo anterior algunos conceptos básicos de posicionamiento en buscadores. En este caso voy a ser más específico, centrándome en las imágenes y en una serie de factores que debes tener en cuenta para sacarles el máximo rendimiento.

Para que entiendas la importancia de hacer SEO en fotos o imágenes voy a empezar hablando de Google Imágenes. Keywords, semántica, E.A.T, BERT… tanta cosas que tener en cuenta que se nos puede olvidar algo y las imágenes son las grandes olvidadas muchas veces. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Algo de lo que no se suele hablar mucho en cuanto a optimización de imágenes para SEO son los sitemaps. Por ejemplo, una imagen que he subido a una página que habla sobre venta de sofas chaiselong y en esta página hay una foto de una mujer sentada en un chasielong en su casa. El alt de la imagen puede ser “mujer sentada en un chasielong verde”. También ocurre con imágenes en cabeceras de páginas o los típicos sliders. En estos casos la imagen tiene que ser muy grande, el ancho de la pantalla y es normal que tenga cierto peso, pero siempre y cuando sea el mínimo posible. [newline]El hecho de utilizar la misma imagen en distintas páginas va a darle a entender a Google que esa imagen es más importante, lo que va a traducirse en un aumento de su relevancia.

El nombre del archivo es sumamente importante para el SEO ya sea en resultados de búsqueda general como en los de imágenes propiamente dichas. En definitiva, al optimizar las imágenes para web hacemos leer más más por el posicionamiento orgánico en buscadores de nuestro contenido y mejor. El lector tiene que esperar menos para poder visualizar nuestros contenidos, mejorando así su experiencia de usuario.

optimizar tus imágenes para SEO

Es cierto que a veces subimos una imagen en el que si el ALT describe la imagen, quizás tenemos la sensación de que no estamos utilizando palabras clave relacionadas con esa página. Por lo tanto, cuando edites el título y el ALT de la imagen céntrate primero en describir ligeramente el contenido de la imagen, y si puedes incluir alguna keyword de una forma natural, adelante. No es lo más importante, pero se puede tener en cuenta si tienes problemas con la optimización de imágenes en tu web.

Esta es una de las etiquetas más básicas y a la vez más clásicas de esta tipología de archivo. Se trata de una de las etiquetas SEO para imágenes por excelencia, donde le sirve al bot de Google para que pueda contextualizar qué se visualiza en la imagen y acompaña al contenido donde se ubica. Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.

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