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Actualidad Digital

El Valor De Las Imágenes En El Posicionamiento Seo

noviembre 3, 2021 by nredmobile

Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Los usuarios de WordPress no tendrán mucho inconveniente con ello, pues a partir de la versión 4.4 de este CMS el atributo SRCSET ha sido implementado de manera automática, pues así las imágenes son 100% responsive. La mayoría de los usuarios acceden a tu Web desde sus dispositivos móviles, por lo que debes considerar esto a la hora de cargar imágenes. Algunas imágenes que usas, podrían acarrearte un grave y costoso problema de derechos de autor, así que ten mucho cuidado de dónde las descargas. Posicionar las imágenes de nuestra página Web en Google puede ser un verdadero dilema pero, afortunadamente, existen formas de hacerlo bien y que no tardan en dar resultados. El formato PNG funciona muy bien con imágenes con transparencias, por ejemplo, logos.

Una de las ventajas de trabajar con plantillas de Genesis es que están diseñadas con el SEO en mente. Además, están preparadas para el marcado de Schema lo cual ayuda a los buscadores a entender mejor el contenido de la web, incluído las imágenes. Optimiza las fotografías de forma que adopten el tamaño y peso adecuados para la web. Utiliza un plugin como Yoast SEO, que integra las fotografías de forma automática en el sitemap.

Google muestra en sus resultados no solo artículos, sino también imágenes. Y la forma que tiene de saber si una imagen es relevante con las palabras que alguien buscó es por el SEO. Esta es una fuente de tráfico para tu sitio que no debes desestimar. Así que como estás viendo, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta en relación a las imágenes que utilizas en tu web. Desde luego, si haces un buen trabajo tanto en contenido de texto como en el uso de las imágenes, tus posibilidades de alcanzar un buen lugar en los motores de búsqueda serán mucho mayores.

Si estás en Blogger, tendrás que optimizar la compresión de las imágenes manualmente. Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más. La mayoría se decanta por este formato porque ofrecen buena calidad en archivos incluso que son más pequeños.

También, es imprescindible que no descuides la relación que debe tener la imagen con el texto que ofreces en tu web. Recuerda que, las imágenes sirven para ayudar a que el lector tenga una mejor comprensión del tema. Para trabajar correctamente esta etiqueta, se recomienda emplear una keyword de interés que describa la imagen, no poner únicamente una palabra y tratar de hacerla diferente al título de la imagen. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. El primer punto, confirma que las imágenes tienen el tamaño adecuado y no son más grandes de lo necesario. A la hora de establecer los atributos alt y title, no tenemos un límite en lo que a longitud se refiere.

Por ejemplo, la imagen de este post se llama optimizar-seo-imagenes.jpg. Si estás en WordPress, hay varios plugins que puedes instalar para manejar el SEO de las imágenes dentro de tu sitio. Puedes optimizar el tamaño para que sean menores de 500Kb desde la opción de exportar para web de Photoshop. Y supongo también que sepas lo importante que es cuidarlo para que tu sitio tenga un buen posicionamiento en Google, y otros buscadores.

Deberías incluir alguna palabra clave apropiada y relacionada con la imagen. Eliminar esta información puede reducir un poco el peso de tu imagen, sin embargo, aunque los buscadores no lo están utilizando, no se descarta para un futuro y que pueda ser un elemento más para aumentar la relevancia. Esta web utiliza las siguientes cookies de Zoho para recopilar datos de comportamiento y mejorar la experiencia de usuario. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Actualmente las imágenes han cobrado una relevancia innegable en internet.

WordPress se ha convertido en la plataforma con más usuarios en la red por ser muy intuitiva, práctica y fácil de utilizar. Por eso es una tarea muy sencilla optimizar imágenes para SEO en WordPress. Podemos resumir luego de todo lo visto, que el contar con imágenes livianas, con un correcto formato, textos relevantes a su alrededor y otros pequeños detalles, favorecerá notablemente imágenes para SEO al SEO de nuestro sitio web. Este texto se visualizará cuando posiciones el cursor sobre la imagen en el sitio por lo que es muy útil y debe ser breve y concisa para no generar ruido en tu sitio web. Al final, todo lo que hacemos, influye directa o indirectamente en el SEO. Una buena optimización de imágenes, contribuye a que tengamos un mejor posicionamiento orgánico en buscadores.

optimizar tus imágenes para SEO

Una vez que lo tienes activado, el propio plugin comprime todas las imágenes que subas sin pérdida aparente de calidad. En definitiva, las imágenes ayudan a presentar datos e ideas complejas, y consigues atraer la atención y el interés en tu marca. Asimismo, con las imágenes trabajas la persuasión y creas contenido memorable. optimizar imágenes Por ejemplo, si un restaurante sube a su blog recetas de manera semanal, los usuarios entenderán lo que se está mostrando con mayor facilidad. Un plato complejo necesitará explicaciones paso a paso de la elaboración. Puedes añadir imágenes al sitemap que ya tengas, o bien, crear un nuevo sitemap de imágenes.

  • Conviene usar palabras clave también en esta etiqueta HTML y ser conciso para describir el contenido de la imagen.
  • Cuando más azúcar más dulce y a Google le gusta que le demos la mayor información posible de todos los recursos que ofrecemos en la web.
  • Ahora bien si tienes una web cuyo contenido principal son las imágenes y son importantísimas para ti porque eres un fotógrafo, interiorista, florista… pues puede venir bien.
  • En las propiedades del archivo en Windows (botón derecho) puedes consultar estos datos .

Las imágenes deben ser tu aliado para transmitirle una idea al público, no para confundirlo. Optimizar el peso del archivo es fundamental para evitar que el tiempo de carga de la web incremente. Para ello hay programas como ImageOptimque te ayudan a eliminar la información innecesaria de la imagen.

Por ejemplo, “ensalada-de-tomate.jpg” que mostrará una ensalada de tomate. Es importante que establezcas una buena relación entre la calidad y el tamaño tus imágenes. Aunque no lo creas, este equilibrio influye directamente en el SEO y en la experiencia que tendrá el usuario visitando tu página web. Pero, lo más importante es que a través de optimizar imágenes esta entrada te enseñaremos a optimizar imágenes SEO para que te beneficies al máximo. Unas imágenes optimizadas son parte importante de la estrategia de marketing para conseguir ubicaciones destacadas en los motores de búsqueda. El primer paso a seguir a la hora de optimizar una imagen para subirla a un sitio web, es nombrar el archivo.

Puedes ajustar el ancho máximo para que ninguna se quede demasiado pequeña, exportarlas y subirlas a tu web, manteniendo los nombres de los archivos originales. Para optimizar la dimensión de las imágenes tienes que entender que el navegador que carga la página se debe descargar la imagen en su tamaño original. Los pasos mencionados sirven para que los crawlers y los algoritmos puedan tener acceso a los datos actuales sobre las imágenes de las páginas web. Sin embargo, es muy probable que las tecnologías que Google emplea para ello, y que se desarrollan de manera continua, incluyan en el futuro otros factores de registro y clasificación. En el año 2014, Google ya anunció en el canal de Youtube “Google Webmasters”, por ejemplo, que los datos EXIF podrían convertirse en un posible factor de posicionamiento. La combinación perfecta entre calidad y rendimiento estable es muy significativa para el sector móvil, un ámbito cuyo crecimiento es cada vez mayor.

Los dispositivos móviles disponen generalmente de menos ancho de banda que los ordenadores de escritorio, lo que hace que la optimización de la velocidad sea un aspecto realmente importante. En caso contrario, si tu proyecto web presenta un tiempo de carga muy prolongado, esto puede dar lugar rápidamente a una tasa de rebote elevada. No insertes texto que consideres importante en las propias imágenes, ya que ni los buscadores ni aquellos usuarios que presenten algún tipo de discapacidad visual o problemas de conexión van a poder acceder a ese contenido.

Ahora veremos qué formato nos conviene utilizar dependiendo de la imagen. Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual. El título es el texto que aparecerá si pasamos el ratón por encima de la foto. Lo primero que debemos tener en cuenta aunque parezca una tontería es el contexto en el que nos movemos, saber muy bien de qué va el contenido de nuestra página para buscar imágenes acordes a él.

Esto se debe a que las proporciones de la imagen influyen en el peso final del archivo. Y, mientras más pesada sea una imagen, la velocidad de carga tomará más tiempo. Es necesario que elijas imágenes con la mayor calidad posible, ya que estas complementan el texto persuasivo de tu sitio web.

Cuando hablamos de peso de una imagen, lo hacemos del tamaño del archivo en kb o mb. Mejor si no llegamos al mega, al menos que nuestra web sirva fotos en alta calidad. Para recortar las imágenes y adaptarlas al tamaño adecuado, podemos utilizar programas de edición o herramientas online. Una vez establecido el nombre del archivo, pasamos a editar las dimensiones de la imagen para que encaje en el hueco reservado para ella en la web. Según su propósito, la imagen tendrá un tamaño u otro, siempre adecuado a su fin.

Si no te convence cómo quedan las imágenes con un editor online, lo ideal sería utilizar un programa como Photoshop, siguiendo las siguientes pautas. Recordemos hacer copias de seguridad antes de instalar cualquier plugin o hacer una conversión en masa de archivos. Si se estropea algo o comprimimos demasiado las imágenes, podremos restaurarlo todo. También permite optimizar todas las imágenes subidas con anterioridad a WordPress. Así, el navegador comprueba la primera y la carga si es compatible y si no lo es pasa al siguiente formato, hasta que encuentra uno compatible.

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