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Actualidad Digital

El Valor De Las Imágenes En El Posicionamiento Seo

noviembre 11, 2021 by nredmobile

Puedes ajustar el ancho máximo para que ninguna se quede demasiado pequeña, exportarlas y subirlas a tu web, manteniendo los nombres de los archivos originales. Para optimizar la dimensión de las imágenes tienes que entender que el navegador que carga la página se debe descargar la imagen en su tamaño original. Los pasos mencionados sirven para que los crawlers y los algoritmos puedan tener acceso a los datos actuales sobre las imágenes de las páginas web. Sin embargo, es muy probable que las tecnologías que Google emplea para ello, y que se desarrollan de manera continua, incluyan en el futuro otros factores de registro y clasificación. En el año 2014, Google ya anunció en el canal de Youtube “Google Webmasters”, por ejemplo, que los datos EXIF podrían convertirse en un posible factor de posicionamiento. La combinación perfecta entre calidad y rendimiento estable es muy significativa para el sector móvil, un ámbito cuyo crecimiento es cada vez mayor.

  • No utilizar el resto de carácteres especiales ni utilizar “.” entre palabras.
  • Por el contrario, si quieres que la calidad sea óptima, tendrás que reducir la dimensión.
  • Para hacerlo adecuadamente hay que renombrar el archivo original que proviene de la cámara o de alguna descarga.
  • Normalmente no suele haber problemas y las imágenes se ajustan perfectamente al tamaño de los dispositivos móviles, pero siempre es bueno revisar tanto el tiempo de carga como el tamaño de las imágenes.
  • Además, tu grupo objetivo navega por internet cada vez más a menudo a través de su smartphone.

Debes utilizar las imágenes en el tamaño óptimo de peso y dimensiones, es decir que no tienen por qué ser muy pequeñas y estar tan compactas que no se aprecien, por el contrario hay que buscar el balance justo. Algo más a considerar con Exif es que, si estás usando herramientas de compresión, debes asegurarte de que preservan la información Exif en la imagen resultante. Los buscadores no dan una relevancia directa a estos datos, muchos sitios y redes sociales los toman directamente y si pueden favorecer el posicionamiento dentro de ellos. Ingresamos la URL de la página dónde hemos subido las imágenes y comprobamos que los puntos de optimización de imágenes de la auditoría aparecen todos en verde y es ok para Google. Tampoco hay que martirizarse porque una imagen pese un poco más de lo que marque la herramienta de revisión de la velocidad de carga.

Si estás en Blogger, tendrás que optimizar la compresión de las imágenes manualmente. Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más. La mayoría se decanta por este formato porque ofrecen buena calidad en archivos incluso que son más pequeños.

optimizar tus imágenes para SEO

Es importante que sepas que los buscadores no emplean el contenido Exif como factor de peso. Por eso conseguirá que el factor de relevancia se vea influenciado de forma positiva. Este texto alternativo es considerado por el buscador Google para mostrar determinadas imágenes. [newline]Así que debemos aprovechar esta característica para escribir en él palabras claves, en caso que la imagen lo permita.

BlogsterApp te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por BlogsterApp Ambassador, S.L. LIVIANAsin duda, pero tampoco debes perder demasiada calidad o visualmente puede provocar una mala impresión. Mientras más ligero sea tu sitio, mejores posibilidades de posicionamiento tiene. Y si quieres aprenderlo todo sobre SEO, echa un vistazo al Curso de SEO y SEM, donde técnicos y profesionales en activo te enseñarán a definir estrategias de posicionamiento (de orgánico y pago) en buscadores.

Cuando hablamos de peso de una imagen, lo hacemos del tamaño del archivo en kb o mb. Mejor si no llegamos al mega, al menos que nuestra web sirva fotos en alta calidad. Para recortar las imágenes y adaptarlas al tamaño adecuado, podemos utilizar programas de edición imágenes para SEO o herramientas online. Una vez establecido el nombre del archivo, pasamos a editar las dimensiones de la imagen para que encaje en el hueco reservado para ella en la web. Según su propósito, la imagen tendrá un tamaño u otro, siempre adecuado a su fin.

Generalmente, unas pocas palabras son suficientes para ofrecer una buena descripción de la imagen. Guardar las imágenes con la opción guardar las imágenes para web. A veces, dependiendo de la complejidad de la imagen, al utilizar herramientas automáticas, puede que perdamos gama cromática, o los resultados no nos gusten porque no sale muy nítida. [newline]Después, establecer el orden de prioridad de carga en función del peso.

En este último caso, el contenido generado dinámicamente de WordPress también está disponible en archivos estáticos en el servidor. Lazy Loading se caracteriza por retrasar la carga de las imágenes que no están situadas en la zona «por encima del pliegue», la zona que el lector ve directamente. De hecho, es un clic atributo no muy conocido y al que no se le presta especial atención. No obstante, es una opción interesante para optimizar el SEO para imágenes. Un aspecto que debes considerar es que, si estás utilizando herramientas de compresión, no olvides garantizar que preservan la información Exif en el resultado final.

Ahora veremos qué formato nos conviene utilizar dependiendo de la imagen. Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual. El título es el texto que aparecerá si pasamos el ratón por encima de la foto. Lo primero que debemos tener en cuenta aunque parezca una tontería es el contexto en el que nos movemos, saber muy bien de qué va el contenido de nuestra página para buscar imágenes acordes a él.

Una vez que lo tienes activado, el propio plugin comprime todas las imágenes que subas sin pérdida aparente de calidad. En definitiva, las imágenes ayudan a presentar datos e ideas complejas, y consigues atraer la atención y el interés en tu marca. Asimismo, con las imágenes trabajas la persuasión y creas contenido memorable. clic Por ejemplo, si un restaurante sube a su blog recetas de manera semanal, los usuarios entenderán lo que se está mostrando con mayor facilidad. Un plato complejo necesitará explicaciones paso a paso de la elaboración. Puedes añadir imágenes al sitemap que ya tengas, o bien, crear un nuevo sitemap de imágenes.

Tus visitantes te lo agradecerán por la rapidez a la que responde el sitio cuando se trata de buscar la información deseada. Esto significa que el sitio web no tiene que acceder a las bases de datos cada vez que se acceda a él. Esto se debe a que estos accesos aumentan la velocidad de carga por un lado y por otro también la carga que tiene que soportar tu servidor. Especialmente para sitios web grandes con muchos visitantes esta puede ser una forma eficaz de ahorrar recursos. Algunos themes te dan la opción de hacerlo en la configuración, otros no.

Una de las ventajas de trabajar con plantillas de Genesis es que están diseñadas con el SEO en mente. Además, están preparadas para el marcado de Schema lo cual ayuda a los buscadores a entender mejor el contenido de la web, incluído las imágenes. Optimiza las fotografías de forma que adopten el tamaño y peso adecuados para la web. Utiliza un plugin como Yoast SEO, que integra las fotografías de forma automática en el sitemap.

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