Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Supone un buen complemento para el atributo ALT; sin embargo, su uso no es frecuente y se limita a imágenes que, por su complejidad, requieran más información para llegar a ser descritas adecuadamente. [newline]Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio. No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.
Es un formato vectorial y cuando hablamos de SVG no hablamos de una imagen como tal, sino de un documento en XML. La ventaja del SVG es que no pierde calidad si se hace zoom y son escalables, y además pesan muy muy poco. No hay una respuesta correcta, porque cada imagen tiene sus características. Hay ciertas imágenes con mucha información, muchos colores, mucha luz… Llega un punto que es complicado optimizarlas más. No necesitas que una imagen para una web tenga 300 ppp, no necesitas que se vean los poros de esa persona random de la foto de Unsplash. Tampoco necesitas quizás que algunas capturas de pantalla estén en PNG 24, si no en PNG 8.
Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Para finalizar recordar los puntos que hemos comentado en relación a la optimización de imágenes para mejorar el Seo de nuestra web. En consecuencia asegúrate de que tus imágenes no interfieran en la velocidad de carga del sitio mediante el uso de archivos de imágenes en formato JPG, PNG y GIF.
Porque es probable que al cargar tus imágenes en la CDN, allí se elimine tu dominio y, en cambio, la imagen tome el dominio de la CDN, por lo que cuando alguien haga clic en ella, será dirigido a la CDN y no a tu Web. Pero sí; la mejor forma de evaluar si tus imágenes están siendo eficientes, es probándolas. Estas etiquetas son además el inicio para contar con una buena estrategia en Twitter. Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web.
Por lo tanto, antes de subir un nuevo archivo, asegúrate 100% de que cuentas con todos los permisos y licencias. Del archivo original de la imagen del post a este texto, el archivo pasó de tener originalmente más de 4 MB a ser un archivo JPEG de 340 KB, con un tamaño de la imagen de 2560×1440. El formato de tus imágenes clic suele estar relacionado con la compresión y algunos otros factores. Por ejemplo, mientras que las imágenes con elementos transparentes es más probable que se guarden como PNG, el formato JPG es más adecuado para los gráficos de colores. No todos los sitios web tienen presupuesto para comprar imágenes de archivo caras.
Los formatos más comúnes son los clásicos archivos JPG, PNG o GIF. Encontramos también otros formatos de imágenes aunque suelen ser menos utilizados como es el caso del formato SVG o BMP. Sin embargo, también están saliendo otros formatos interesantes de nueva generación que ofrecen una mejor compresión como es el caso de las imágenes con formato WebP. Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes. Así que asegúrate de que todos los elementos incrustados (fotografías, ilustraciones, vídeos…) tengan un formato responsive. Para ello hay que recurrir al código HTML y usar el atributo de imagensrcset.
Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores, la mayoría de las medidas OnPage que se pueden tomar gira en torno a la optimización de los contenidos, los metadatos, la estructura de los enlaces y el código fuente. En sentido estricto, las imágenes de las páginas web también se conciben como contenido, aunque no suelen tenerse en cuenta a la hora de aplicar las medidas de SEO. Si consigues optimizar tus fotos correctamente, ya tendrás mucho terreno ganado. Hoy en día el contenido visual es muy importante a nivel comunicativo.
Trata de poner nombres de archivo fáciles a las imágenes para que Google pueda leerlos y sacar información. Imagina que Google o cualquier otro motor de búsquedas se encuentra con una imagen titulada “Imagen01.jpeg”. En este caso el motor de búsqueda no será capaz de comprender a que hace referencia la imagen. imágenes para SEO Por si no lo sabías, Google utiliza la versión móvil de tu sitio web para realizar la indexación de los contenidos y clasificarlos en las SERP, es lo que se conoce como Mobile-first. Entonces tenemos que tener muy presente que las imágenes se adapten perfectamente en nuestra versión para móviles.
Llevo apenas 1 año creando webs con el CMS WordPress e intentando optimizarlas por SEO y leyendo este post he aprendido aspectos interesantes que desconocía cómo que el texto que rodea a la imagen tiene importancia para el SEO. La buena noticia es que el algoritmo detrás de la búsqueda de imágenes es mucho más simple que el de la búsqueda clásica. Según Gary Illyes, de Google, a la búsqueda de imágenes y vídeos se le debería prestar más atención ya que es a menudo, lo que más se pasa por alto. WordPress hace cosas «raras» con el titulo, si miramos el código HTML de la pagina que genera, no siempre incorpora el atributo «title», depende si lo han tenido en cuenta en el tema.
Las imágenes, fotos, infografías y otras ilustraciones se han convertido en una parte integral de la redacción de artículos de alta calidad. Sin embargo, no solo dan soltura al texto o aclaran algunos procesos optimizar imágenes mejor de lo que podrían hacerlo las palabras. Más bien, con el enfoque adecuado puedes hacer que tu sitio web sea aún más rápido, pero también aún más fácil de rastrear en los motores de búsqueda.
Esto es lo que hace WordPress por ti si añades la información apropiada a las imágenes cuando las subes (más información al respecto más adelante). Deberías intentar mantener el tamaño de la imagen lo más pequeño posible sin perder calidad. Si creas las imágenes por ti mismo/a, podrás controlarlas y manejarlas a través del programa de edición de imágenes.
- Introduce en los campos inferiores metadatos como el nombre o descripción y descarga la imagen.
- Y supongo también que sepas lo importante que es cuidarlo para que tu sitio tenga un buen posicionamiento en Google, y otros buscadores.
- Si queremos asegurarnos de que nuestras imágenes sean encontradas en el buscador, éstas deberían estar dentro de nuestro Sitemap.
- Es importante escoger un formato comprimido para que nuestra imagen pese poco, como el jpeg o el png .
- Siempre es bueno que haya este tipo de publicaciones donde explican al detalle como optimizar las imágenes.
Activa la “carga perezosa de imágenes” favoreciendo la carga rápida de nuestra página web. Es habitual encontrarnos mucha información sobre plugins para mejorar el SEO en imágenes en WP pero lo cierto es que, si seguimos las 10 recomendaciones de arriba, no deberíamos de necesitar casi ninguno. Unos de los principales errores con los que solemos lidiar a diario es el uso de plugins innecesarios, siempre y cuando hayamos hecho un tratamiento adecuado de imágenes. Lo principal es tener organizada nuestra biblioteca por lo que debemos emplear para nuestras imágenes siempre nombres descriptivos, cortos y que incluyan la palabra clave principal del contenido o sinónimos. La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla.
Es fundamental que haya una relación entre las imágenes que acompañan a un texto y el contenido del texto en sí. De otra forma, cuando el usuario esté buscando un contenido, si no hay una coherencia entre las imágenes que encuentra y el concepto que está buscando, no resultará relevante. Necesitamos optimizarlas para que los motores de búsqueda puedan clasificarlas correctamentey para que no supongan un peso extra en nuestro portal, integrándolas perfectamente con el resto de los contenidos. Intenta utilizar siempre imágenes llamativas pero que aporten valor al texto y se conviertan en un elemento que sirva al usuario para ampliar la información. Las cookies de marketing son utilizadas por terceros proveedores o editores para mostrar anuncios personalizados.