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Actualidad Digital

Optimizar Imágenes Para Seo

octubre 20, 2021 by nredmobile

Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto antes de publicar las imágenes que acompañan sus post. A Google le gustan los archivosjpg, pngygif(Google incluye una opción para búsquedas de imágenes animadas). Los factores de rankingOnPictureyOnPage es decir, son factores que están directamente en manos del webmaster.

  • Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.
  • Otra de las cosas que Google valora de forma muy positiva es que tu imagen esté siendo utilizada en otras páginas y sitios webs.
  • Esto es importante sobre todo en páginas en las que haya varias imágenes subidas, tales como aquellas en las que se incluyan galerías de fotos.
  • Además, es recomendable incluir palabras que nos interese posicionar con el artículo, teniendo en cuenta que, si tenemos varias imágenes, lo mejor no es poner siempre la misma keyword sino todas las variaciones y sinónimos que podamos.

Estos datos recopilan información como Copyright, autoría, datos de la toma (exposición, dispositivo utilizado, …) título de la imagen y descripción. En las propiedades del archivo en Windows (botón derecho) puedes consultar estos datos . Cuanto MENOS peso de imagen, MAYOR velocidad de carga y MEJOR posicionamiento web.

Si te han quedado dudas sobre alguno de los recursos de posicionamiento SEO para tus fotografías, no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o ponerte en contacto directo conmigo a través del formulario. O, si lo prefieres, apúntate a la newsletter y yo mismo te avisaré cuando lo publique. Si tienes muchas, distribuye las fotos intercaladas con el texto. Usa encabezados o leyendas que ayuden al buscador a interpretar la relevancia de la imagen.

Es mejor poner agencia-seo.jpg que Img256.jpg, para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor la imagen. Como usuario e interesado te informo que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground dentro de la UE.Ver política de privacidad de Siteground. Así como un sitemap puede mejorar la indexación de los archivos en nuestro sitio, existen otros tipos de sitemap muy útiles como los de vídeo o imagen. JPG es el formato más utilizado, permite una gran compresión de la imagen sin tanta pérdida de calidad.

optimizar tus imágenes para SEO

El nombre del archivo es sumamente importante para el SEO ya sea en resultados de búsqueda general como en los de imágenes propiamente dichas. En definitiva, al optimizar las imágenes para web hacemos más por el posicionamiento orgánico en buscadores de nuestro contenido y mejor. El lector tiene que esperar menos para poder visualizar nuestros contenidos, mejorando así su experiencia de usuario.

Para contarte todo lo que necesitas saber sobre optimización de imágenes, estoy preparando un extenso monográfico. Una vez terminado y publicado, será la herramienta optimizar imágenes perfecta para el negocio online de un fotógrafo profesional. Mucha gente busca imágenes con palabras clave y luego entra en la web de la imagen que ha encontrado.

Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal. Por lo tanto, piensa en las imágenes como un complemento necesario del contenido. Para que los motores de búsqueda mencionados reconozcan el potencial, se necesita la metainformación mencionada anteriormente. Como ya se ha descrito, antes de subir las imágenes deberías proporcionarles un nombre de archivo optimizado para SEO. El atributo alt es el que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen.

Es cierto que a veces subimos una imagen en el que si el ALT describe la imagen, quizás tenemos la sensación de que no estamos utilizando palabras clave relacionadas con esa página. Por lo tanto, cuando edites el título y el ALT de la imagen céntrate leer más primero en describir ligeramente el contenido de la imagen, y si puedes incluir alguna keyword de una forma natural, adelante. No es lo más importante, pero se puede tener en cuenta si tienes problemas con la optimización de imágenes en tu web.

Por ejemplo, una imagen, una fotografía real en formato PNG va a pesar muchísimo más que si la tenemos en JPG. Por cierto, si tienes Webempresa, dentro del hosting también tienes la funcionalidad de optimizar todas las imágenes del servidor, y te dicen una vez acabado cuánto en total se ha ahorrado. Esto como sabrás está ligado al tamaño, cuanto más grande más va a pesar.

Debemos saber muy bien de qué va el contenido para colocar imágenes que aporten valor y complemente la información del texto. Si colocas imágenes que no tienen mucha relación con el contenido esto hará que empeore la experiencia de usuario y, por lo tanto, de manera indirecta, el posicionamiento de tu web. Las etiquetas ALT Text o texto alternativo son útiles para que las imágenes sean interpretadas en cuanto a accesibilidad y también para la usabilidad, ya que si no carga la imagen, en su defecto aparecerá el texto alternativo. En este sentido hay que prestar mucha atención a las etiquetas ALT en nuestra estrategia de SEO para imágenes. Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google buscan descubrir rápidamente las intenciones de búsquedas de los usuarios y el ALT text proporciona a Google información útil sobre el tema que estamos tratando en tal página. Para comprobar la velocidad de carga de tu página y ver cuanto afecta el tamaño de los archivos, puedes utilizar la herramienta de Google PageSpeed Insights.

Para que entiendas la importancia de hacer SEO en fotos o imágenes voy a empezar hablando de Google Imágenes. Keywords, semántica, E.A.T, BERT… tanta cosas que tener en cuenta que se nos puede olvidar algo y las imágenes son las grandes leer más olvidadas muchas veces. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

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