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Actualidad Digital

Posicionamiento Web Y Optimización De Imágenes Seo

octubre 8, 2021 by nredmobile

Por ejemplo, una imagen, una fotografía real en formato PNG va a pesar muchísimo más que si la tenemos en JPG. Por cierto, si tienes Webempresa, dentro del hosting también tienes la funcionalidad imágenes para SEO de optimizar todas las imágenes del servidor, y te dicen una vez acabado cuánto en total se ha ahorrado. Esto como sabrás está ligado al tamaño, cuanto más grande más va a pesar.

Está comprobado que una imagen con texto tiene más posibilidades de conseguir clics que una imagen sin texto, pues dota de contexto a la imagen y la hace más entendible y atractiva, por lo que mejora el engagement. Por ello, recomendamos que las imágenes que queramos potenciar, y especialmente las que queramos compartir en redes sociales, incorporen un texto que llame la atención o que proporcione un contexto. Redimensiona tus imágenes para que tengan las medidas adecuadas para tu web, ni mayores ni menores. Para ello puedes usar herramientas de edición de imágenes, ya sean herramientas profesionales como básicas.

optimizar tus imágenes para SEO

Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal. Por lo tanto, piensa en las imágenes como un complemento necesario del contenido. Para que los motores de búsqueda mencionados reconozcan el potencial, se necesita la metainformación mencionada anteriormente. Como ya se ha descrito, antes de subir las imágenes deberías proporcionarles un nombre de archivo optimizado para SEO. El atributo alt es el que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen.

Para que entiendas la importancia de hacer SEO en fotos o imágenes voy a empezar hablando de Google Imágenes. Keywords, semántica, E.A.T, BERT… tanta cosas que tener en cuenta que se nos puede olvidar algo y las imágenes son las grandes olvidadas muchas veces. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Por lo tanto, la optimización SEO de imágenes se torna una labor imprescindible si queremos mejorar el posicionamiento web. El nombre de archivo de las imágenes puede ser de ayuda a los crawlers a la hora de realizar la clasificación temática correcta, en tanto que el nombre indica cuál es el tema. Generalmente, no se le suele prestar una atención especial a la denominación de los archivos de imagen, por lo que nombres de archivo como picture01.jpg o imagen10.jpg no son ninguna rareza.

Si te han quedado dudas sobre alguno de los recursos de posicionamiento SEO para tus fotografías, no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o ponerte en contacto directo conmigo a través del formulario. O, si lo prefieres, apúntate a la newsletter y yo mismo te avisaré cuando lo publique. Si tienes muchas, distribuye las fotos intercaladas con el texto. Usa encabezados o leyendas que ayuden al buscador a interpretar la relevancia de la imagen.

En el caso de imágenes sin licencias existe el peligro de que estas no hayan sido subidas por sus propietarios/as. Incluso se dan casos de estafas que pueden acabar saliendo caras. ¿Y lo emocionante que sería que los visitantes que han encontrado tu receta en tu sitio compartieran la publicación correspondiente en las redes sociales? Harían clic directamente en el botón de compartir de Facebook, por ejemplo. Y en caso de no disponer de una imagen principal del post decente o bien integrada, entonces verían una imagen muy triste, es decir, ninguna. Los buscadores de Google leen e interpretan textos para arrojar resultados de búsquedas de los usuarios.

  • Sin embargo, no solo dan soltura al texto o aclaran algunos procesos mejor de lo que podrían hacerlo las palabras.
  • Si haces la imagen más pequeña únicamente estarás cambiando el tamaño de la capa DIV CSS, no el tamaño real de la imagen.
  • Describe las imágenes al igual que lo has hecho al nombrar los archivos, empleando un lenguaje sencillo.
  • Describir las imágenes tal y como lo haces para los nombres de archivo de imagen.
  • Trata de poner nombres de archivo fáciles a las imágenes para que Google pueda leerlos y sacar información.

El tema de optimizar las imágenes para el contenido web es un factor muy importante que muchos webmasters no tienen en cuenta. En la mayoría de sitios desarrollados con WordPress yo suelo utilizar el plugin «WP Smush.it» para la optimización de imágenes. Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de tu navegación.

Además, los motores de búsqueda agradecen el peso reducido en las imágenes y mejoran el rastreo de página al emplear menos tiempo para la lectura. En el peso final de la imagen influyen la calidad de la imagen y dimensiones. Trata de optimizar este aspecto, no uses imágenes de excesiva calidad de forma habitual en sitios donde la visualización de la imagen no la requiere. Hoy en día no es posible imaginar leer más una página web sin imágenes, y es que sin los componentes visuales resulta difícil que los contenidos llamen la atención de los usuarios. En este sentido, nadie se decidiría, por ejemplo, a comprar en una tienda online que no tuviera fotos. Las imágenes de alta calidad proporcionan una mejor experiencia de usuario y llaman su atención, por lo que no cabe subestimar el valor de las buenas imágenes.

Es decir, enlaces hacia la página que contiene la imagen así como hacia el propio archivo de imagen. La mejor opción que tienes para que tus imágenes estén indexadas es generar un sitemap específico para los archivos de imagen. Esto incluye la URL de cada una y es recomendable que incluyas también el título, la licencia y el pie de foto. No es lo mismo simplemente leer un contenido escrito o que éste incluya imágenes que ilustren al texto. Para un usuario el contenido visual cobra relevancia en su facilidad de lectura y entendimiento.

Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies . Es un archivo que informa al buscador sobre cuál es el contenido y la estructura de tu web. Además de páginas y posts, tu sitemap también debería incluir las imágenes, para que sean indexadas. Dado que Google no puede analizar de otra manera las imágenes, el alt text le sirve para saber más información optimizar imágenes respecto al resultado que está rastreando y leyendo. Además, este atributo nació como método para, cuando una página está cargando y tiene problemas para cargar las imágenes, este atributo sea visible para que el usuario pueda interpretar qué clase de imagen había en esa posición. El nombre de la imagen es también un factor importante a tener en cuenta para mejorar el SEO de la página web.

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