Antes de empezar a tocar el peso de las imágenes, preguntémonos si el formato en el que tenemos la imagen es el más apropiado para su finalidad. En este caso, tendríamos que tener una imagen pequeña vinculada a la de alta calidad, que se cargaría en una página a parte, o se descargaría directamente. En esta herramienta hay poco que tocar, subimos las imágenes, redimensionamos o recortamos según lo necesitemos y comprimimos y ya nos las devuelve con una calidad aceptable y una buena compresión.
La peculiaridad de la longdesc es que no se trata de texto, sino de una URL. Sin embargo, para personas con una discapacidad visual, la etiqueta longdesc permitiría dotar la imagen de una explicación adicional de la misma que Google si leería. Puedes encontrar un amplio número de herramientas que te permiten modificar el peso de imágenes como optimizar imágenes Photoshop,Gimp,PixlroTinyPng. Por esta razón, la Consultora de Marketing y Comunicación Digital,Top Position, nos ofrecen las 11 claves, ordenadas para ejecutarlas paso a paso, que debes tener implementadas en tu estrategia SEO de imágenes para Google. Daniel, hay factores que desconocía cómo el entorno de texto donde se fija la imagen.
Simplemente intenta reducir al máximo el tamaño de tu imagen, cuidando siempre su calidad. No subas imágenes con formatos raros como .bmp o .tiff porque no le estarás haciendo ningún favor a Google ni a tu posicionamiento. Rodanet Marketing Interactivo SL utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes aceptar las cookies y no te volveremos a molestar, o rechazarlas.
- Una vez tengas guardado el archivo, pásalo por una herramienta de optimización siempre.
- Una imagen más ancha de 1920px solo provocará un exceso de carga de la web, ya que pesará más y eso afectará a nuestro posicionamiento web.
- Es una etiqueta fundamental para identificar imágenes mediante la lectura de metadatos y gracias a esta etiqueta podremos indicar más información a los navegadores.
- AVIF y WebP para WordPress son mientras tanto otros formatos previstos para el futuro.
Incluso antes de ponernos a ver las dimensiones y el peso que tiene y buscar la relación peso imagen-calidad perfecta. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. El usuario de internet consume unos contenidos cada vez más visuales. El texto es muy importante, ya que éste busca a través de unas palabras clave. El clásico más clásico de todos, nombrar adecuadamente y con las palabras clave que nos interesa el archivo de imagen.
El nombre de la imagen tiene que hacer referencia a lo que hay en la imagen, a su finalidad. Poner de nombre a un archivo foto-curso.jpgestá bien si esa es la foto del fondo de una web donde se habla sobre un curso. Así de fácil es liarla parda con las imágenes y echar a optimizar imágenes perder el trabajo en un minuto por no optimizar las imágenes para web antes de subirlas. Es importante que optimices tus imágenes para SEO porque de esta manera podrás generar tráfico hacia tu sitio, tanto de Google y otros buscadores convencionales, como de Pinterest.
Esto es un auténtico lastre para la velocidad de carga y por supuesto puede serlo para la experiencia de usuario, y por lo tanto para el SEO. Y si me apuras, hasta puedes hacer que el límite de almacenamiento de tu servidor llegue antes por estos descuidos. En el caso de que quieras redimensionar muchas fotos a la vez antes de subirlas puedes hacerlo con Smart Resize, una herramienta online gratis.
Por lo que he podido ver, además de opiniones que he leído, convertir todas las imágenes de una web a Webp no suele tener una mejora brutal en la velocidad de carga o en el Page Speed Score. También dependerá de si partimos de una web cuyas imágenes ya están optimizadas sin estar en este formato de Google. PNG es el tipo de formato que se suele utilizar para imágenes como logos, infografías, capturas de pantalla, imágenes con texto o algún tipo de elemento gráfico… En definitiva, casi todo lo que no son fotografías. Además de todo esto pasa las imágenes antes por herramientas gratuitas online como Tinypng o si tienes Mac puedes utilizar ImageOptim, para procesar muchas imágenes a la vez. Los crawlers analizan y evalúan todos estos aspectos globalmente y proporcionan un buen ranking a aquellas imágenes que se adecúan al contenido y a las palabras clave del proyecto. Recopilación de los mejores artículos, consejos y recursos publicados acerca del diseño web, desarrollo web y el marketing online durante el mes de julio de 2021.
Esto permite que las imágenes de una página no se carguen hasta que no sea necesario, es decir, hasta que no se vayan a mostrar. Ahora bien si tienes una web cuyo contenido principal son las imágenes y son importantísimas para ti porque eres un fotógrafo, interiorista, florista… pues puede venir bien. Aunque no es muy común, porque la mayoría utilizamos WordPress, existe la opción de crear un sitemap independiente para las imágenes, solamente para ellas.
Entonces consulta nuestra comparación de 5 plugins populares para la compresión de imágenes. También te muestra el flujo de trabajo adecuado para optimizar imágenes esta importante labor. Para un blog de comida, por ejemplo, no deberías utilizar imágenes que consistan principalmente en contenido de texto.
Nunca le des el mismo título a dos o más fotos aunque estén relacionadas. ¿Eres de los que piensan que las imágenes en la web son solo decoración? BlogsterApp te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por BlogsterApp, S.L.
Un ejemplo de ello son los “memes” o las infografías, imágenes que comunican mucho más rápido que cualquier texto y consiguen un impacto mayor sobre el usuario. Aplicar SEO en imágenes se presenta como una buena oportunidad para ganar posicionamiento web. La etiqueta ALT le da una idea a los buscadores de lo que se trata la imagen, por lo cual siempre es recomendable utilizar palabras clave relevantes sin caer en la exageración. No es difícil sacarle provecho a las imágenes si entiendes que su tamaño, calidad, originalidad, tiempo de carga y relevancia son importantes para indexar y posicionar el contenido web, también imágenes, correctamente en Google. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen. Para sacarle más provecho, te recomiendo que también incluyas dicha descripción dentro del texto (antes o después de la imagen), pero de forma natural, para que todos los usuarios puedan aprovecharla sea cual sea el equipo de utilicen.
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Cuanto más completa sea la información de una imagen mejor, pero lo cierto es que estos 3 atributos no son tan relevantes como el ALT. El nombre que le ponemos a los archivos es uno de esos atributos, por lo que tenemos que optimizarlo al máximo. Google puede leer e interpretar los textos pero no puede ver ni clasificar el contenido de una imagen, por lo que tiene que fijarse en otros valores para poder ‘ver’ qué está mostrando realmente una fotografía. Es ampliamente recomendable usar JPEG como una primera opción, y PNG solo como segunda opción si necesitas una imagen con transparencia, por ejemplo.