Si continúas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Recuerda que tener un tiempo de carga rápido en tu página web es un factor importantísimo ya no solo para la correcta optimizar imágenes experiencia de usuario, sino para el buen posicionamiento SEO. Es recomendable definir unas dimensiones determinadas en cuanto el ancho y la altura; y aplicarlo para todas las imágenes.
El atributo o etiqueta ALT permite mostrar el nombre de la imagen cuando el navegador no puede cargar la imagen, lo que ayuda al usuario a entender qué tipo de imagen debería aparecer. Aunque las webs responsive adapten el tamaño de las imágenes, siempre habrá un tamaño máximo para la visualización en desktop. El ancho máximo de las pantallas suele ser de 1920px, así que puedes tomar como referencia esta medida para el tratamiento de tu imagen a la hora de optimizarla. Una imagen más ancha de 1920px solo provocará un exceso de carga de la web, ya que pesará más y eso afectará a nuestro posicionamiento web. Por otro lado, no hay problema por reutilizar una imagen en un sitio web.
Son tips muy útiles, empezando que muchos de los puntos que mencionas se suelen omitir a la hora de subir una imagen. Siempre es bueno que haya este tipo de publicaciones donde explican al detalle como optimizar las imágenes. Mi recomendación personal es utilizar Photoshop para exportar las imágenes a tamaño mínimo. Tiene una opción especial para su uso en web donde puedes seleccionar la compresión y previsualizar cómo quedará. En Internet podemos encontrar decenas de portales que nos dejan descargar y utilizar imágenes de forma gratuita.
La mayoría de las páginas sabemos contienen imágenes, ya sea que se trate de fotografías, iconos o ilustraciones. Mediante algunos retoques simples podemos intentar incrementar el ranking de una página web y a continuación obtener una mayor cantidad de visitantes. En esta etiqueta, utiliza la palabra clave objetivo de tu texto y una clara, pero corta descripción que defina acerca de lo que trata la imagen. Es decir, una imagen con nombre “imagen005-woman-reading.jpg” que acompañe un texto que habla de publicidad y marketing online, no tiene ningún sentido ni valor para el SEO. Renombrar la imagen a algo como “publicidad-marketing-online.jpg” tiene mucho más sentido y valor para el SEO de tu contenido Web. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Pero ahora, usaré más a fondo lo que leído, especialmente los microdatos, y optimizaré más ese tipo de contenido. Agrupa todas las imágenes en un único directorio, por ejemplo «/imagenes/», para facilitar que los buscadores las localicen. Además, a ti también te resultará mucho más útil buscar en una carpeta que en una vorágine de directorios y subdirectorios desperdigados. Una vez elegido el formato, no olvides guardar la imagen a una resolución de 72ppp (píxeles por pulgada). Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Por lo que he podido ver, además de opiniones que he leído, convertir todas las imágenes de una web a Webp no suele tener una mejora brutal en la velocidad de carga o en el Page Speed Score. También dependerá de si partimos de una web cuyas imágenes ya están optimizadas sin estar en este formato de Google. PNG es el tipo de formato que se suele utilizar para imágenes como logos, infografías, capturas de pantalla, imágenes con texto o algún tipo de elemento gráfico… En definitiva, casi todo lo que no son fotografías. Además de todo esto pasa las imágenes antes por herramientas gratuitas online como Tinypng o si tienes Mac puedes utilizar ImageOptim, para procesar muchas imágenes a la vez. Los crawlers analizan y evalúan todos estos aspectos globalmente y proporcionan un buen ranking a aquellas imágenes que se adecúan al contenido y a las palabras clave del proyecto. Recopilación de los mejores artículos, consejos y recursos publicados acerca del diseño web, desarrollo web y el marketing online durante el mes de julio de 2021.
- Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.
- En los alt y title escribiremos de forma natural, entendiendo que esto lo va a leer una persona y no un buscador.
- Un error que cometen muchas empresas es recurrir a las imágenes gratuitas de galerías de Internet.
- WordPress 5.5 y siguientes versiones incluyen la etiqueta «lazy» en las imágenes de forma nativa.
Al igual que en el caso de la optimización clásica de las páginas web para los buscadores, a la hora de optimizar fotos según SEO, las consecuencias de tus esfuerzos no se hacen visibles de un modo inmediato. Por un lado, la competencia nunca descansa, por lo que se tiene que partir de la base de que puede optimizar imágenes que haya otros webmasters que también utilicen imágenes para tratar los mismos temas y las mismas palabras claves. Por otro lado, hay diferentes factores a largo plazo que también resultan relevantes para el posicionamiento de las imágenes y que surten efecto unos meses después de su publicación.
Un ejemplo de ello son los “memes” o las infografías, imágenes que comunican mucho más rápido que cualquier texto y consiguen un impacto mayor sobre el usuario. Aplicar SEO en imágenes se presenta como una buena oportunidad para ganar posicionamiento web. La etiqueta ALT le da una idea a los buscadores de lo que se trata la imagen, por lo cual siempre es recomendable utilizar palabras clave relevantes sin caer en la exageración. No es difícil sacarle provecho a las imágenes si entiendes que su tamaño, calidad, originalidad, tiempo de carga y relevancia son importantes para indexar y posicionar el contenido web, también imágenes, correctamente en Google. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen. Para sacarle más provecho, te recomiendo que también incluyas dicha descripción dentro del texto (antes o después de la imagen), pero de forma natural, para que todos los usuarios puedan aprovecharla sea cual sea el equipo de utilicen.
Antes de empezar a tocar el peso de las imágenes, preguntémonos si el formato en el que tenemos la imagen es el más apropiado para su finalidad. En este caso, tendríamos que tener una imagen pequeña vinculada a la de alta calidad, que se cargaría en una página a parte, o se descargaría directamente. En esta herramienta hay poco que tocar, subimos las imágenes, redimensionamos o recortamos según lo necesitemos y comprimimos y ya nos las devuelve con una calidad aceptable y una buena compresión.
Es importante que la imagen que subamos se adapte perfectamente al tamaño al cual se mostrará para los usuarios. A continuación os mostramos unos tips o consejos para optimizar el SEO de tus imágenes que actualmente utilizamos en nuestra agencia de SEO para mejorar el posicionamiento, rastreo y procesamiento de las fotografías por parte de Google. Geolozalizar, el geotagging en imágenes permite clic añadir una serie de datos, información geográfica en los metadatos de imágenes. Esas imágenes son las que puedes subir a tu web, o incluso a Google MyBusiness. Hay una parte importante que es el formato, el tipo de archivo de la imagen, que hablaré en el siguiente punto. Luego está la dimensión, de lo que ya he hablado y también está en tener la imagen con la calidad y resolución necesaria.
Además, es un recurso de gran ayuda cuando por algún motivo no se carga la imagen, pues la etiqueta-Alt la describe correctamente. También conocido como etiqueta-Alt, es un factor determinante en el posicionamiento de las imágenes. Esto es porque refleja un texto específico describiendo la imagen que lo contiene. Comienza a utilizar imágenes relevantes y de alta calidad para asegurar una mejor posición en Google.
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